SYSTRAN: 40 años de innovación en TA

SYSTRAN, pioneros de la traducción automática

SYSTRAN fue uno de los primeros desarrolladores de software de traducción automática. SYSTRAN es una empresa fundada en 1968 a partir de la investigación pionera en la Universidad de Georgetown, y su visión es permitir la comunicación de las personas entre sí en varios idiomas mediante software que traduzca automáticamente la información de un idioma a otro.

Durante la Guerra Fría, SYSTRAN cooperó con la Fuerza Aérea de Estados Unidos para crear el primer software de traducción del ruso al inglés. En la actualidad, SYSTRAN continúa colaborando con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar nuevos pares de idiomas según las necesidades de los eventos geopolíticos.

El equipo de SYSTRAN está a la vanguardia de la investigación en el campo del procesamiento del lenguaje natural, tanto en el aspecto lingüístico como en el estadístico. Constantemente se están explorando nuevos métodos con el objetivo de mejorar la tecnología de TA de SYSTRAN, en términos de calidad, rendimiento e interoperabilidad.

SYSTRAN invierte más del 20% de sus ingresos anuales en I+D. El equipo de I+D de SYSTRAN se encuentra en París, Francia, y en San Diego, CA, Estados Unidos, y está compuesto por más de 40 ingenieros y lingüistas computacionales. SYSTRAN mantiene relaciones estrechas con importantes universidades y con otros equipos de I+D reconocidos de todo el mundo. SYSTRAN también participa en programas conjuntos de investigación y desarrollo, y tiene éxito en competiciones internacionales de procesamiento de lenguaje natural.

Mejoras continuas en TA

El equipo de I+D de SYSTRAN se mantiene en la cima de los últimos avances en lingüística y procesamiento de lenguaje natural, centrándose en las áreas con mayor potencial de crecimiento. Desarrollan continuamente nuevos sistemas de traducción automática, mejoran la calidad de las traducciones y aumentan la robustez de las soluciones creadas con una arquitectura multiagente y multiflujo.

Los estándares son fundamentales para las iniciativas multilingües que facilita la tecnología de SYSTRAN: aplicaciones basadas en web, correo electrónico y mensajería instantánea, intranets, administración de contenido, y mucho más. El software de traducción de SYSTRAN funciona en Linux, Solaris y Microsoft Windows.

Hitos tecnológicos

SYSTRAN ha sido continuamente el PRIMERO en alcanzar "hitos" tecnológicos.

  • Primera solución de software de traducción híbrido que combina más de 40 años de lingüística basada en reglas y las últimas técnicas estadísticas para lograr traducciones de calidad aptas para ser publicadas.
  • Primera solución de traducción RSS.
  • Primer software de traducción para dispositivos móviles.
  • Primer software de traducción integrado en copiadoras multifuncionales.
  • Primera solución de traducción XBRL.
  • Primera solución de traducción XML.
  • Primera tecnología de traducción automática compatible con Unicode.
  • Primer software de traducción integrado en juegos.
  • Primer servicio de traducción en línea para sitios web y portales de Internet.
  • Primer producto de traducción cliente-servidor para lograr traducciones robustas y rápidas en Internet.
  • Primera aplicación de codificación de diccionarios automática para lograr diccionarios rápidos y automáticos creados por el usuario.
  • Primera tecnología de traducción integrada en traductores portátiles.
  • Primer software de traducción automática para Windows.
  • Primera solución de traducción automática utilizada por la Comunidad de Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos.

Complete la información que se solicita a continuación para descargar el documento.

*Campos obligatorios

Algunos datos no se han introducido correctamente. Por favor, compruebe los campos resaltados.

Información sobre la empresa
Datos de contacto
Código de seguridad

Introduzca los caracteres que visualiza en la imagen de arriba (sin distinción entre mayúsculas y minúsculas). Haga clic en la imagen si tiene dificultad para ver los caracteres correctamente.